CURADORMAG | Agenda curador 15 – 21 febrero 2016
17031
single,single-post,postid-17031,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
agenda-curador-s7-2016

17 feb Agenda curador 15 – 21 febrero 2016

Vera Icon´s

Galería: Factoria de Arte y Desarrollo, Madrid

Vera Icon´s False Friends
Comisaria: Vera Icon´s
Día: 18/02/16

‘False Friends’ es una fiesta con 45 artistas emergentes, sumergentes o buceadores, que navegan en chalupa o en yate, modernas, posmodernas y metamodernas, desde los que no han cumplido los 30 hasta los que pasaron de los 60.

40 maravillosos artistas traidores que han elegido un nombre que copiar, homenajear o burlar, y que superan con creces a sus referentes del arte contemporáneo, vivos y muertos. Ya que en Europa es imposible realizarse profesionalmente como artista, dediquémonos de una vez por todas a la delincuencia intelectual y al mercado más negro.


 

Unknown

Galería: ESpositivo, Madrid

Artista: Joaquín Jara
Día: 18/02/16

La obra del multidisciplinar artista experimenta con el proceso de descomposición que sufre la materia, vulnerable a cambios constantes debido a fuerzas internas y externas, propias y del entorno.

Bronce, madera, soga, cerámica, hierro, porcelana… son algunos de los materiales que hacen que el objeto creado se convierta en un individuo en sí mismo y a causa de ello se transforme. Sus piezas son consideradas en más de una ocasión como obras performáticas, ya que el diálogo entre la materia, la intencionalidad, el tiempo y el espacio hacen que sus esculturas se perpetúen en el tiempo, inconclusas, de alguna manera inestables.

Su objetivo último es entender el proceso de creación del retrato como obra, y sugiere al espectador que el arte, al fin y al cabo, no es diferente a la vida. Que ambos sufren procesos degenerativos y se ven afectados por los mismos ciclos naturales. Una propuesta que se suma conceptualmente al actual avance de temporada que está exponiendo la galería, abordando cuestiones identitarias como la construcción-deconstrucción del Yo.


 

ca2m

 

Centro: CA2M, Centro de Arte Dos de Mayo, Madrid (Móstoles)

A VECES DECORADO
Artista: PATRICIA ESQUIVIAS
Día: 19/02/16

A veces decorado es un recorrido a través de algunos de los proyectos más recientes de Patricia Esquivias (Caracas, 1979). En ellos cuestiona el concepto de autoría artística, la historia, la modernidad y la arquitectura como herramientas para la construcción colectiva.


 

david crespo

 

Espacio: Storm And Drunk, Madrid

THE SYNCHRO RAVE
Artista: David Crespo
Día: 17/02/16

The Synchro Rave es un solo project que presenta David Crespo en el especio madrileño Storm And Drunk junto a Addaya Centre d’art Contemporani. Un proyecto de investigación sobre el territorio y empoderamiento social, que narra algunos de los cruces existentes entre el movimiento hoolingan y la rave.

La exposición toma como punto de partida el arranque del movimiento Antidisco y la Disco Demolition Night, que tiene como objetivo, uno de los mayores altercados violentos celebrados en un contexto deportivo, bajo la excusa del odio y la fobia hacia dicho género musical.

Este punto de partida servirá para reflexionar sobre otros temas, como la relación de Donna Summer con el éxtasis, la de Kraftwerk con la industria del automóvil o la de los ravers hooligans, a partir de acciones y happenings que irán transcurriendo durante la presentación del proyecto


 

 

cangrejo

Galería: Espacio Valverde, Madrid

Pescados arrepentidos y conchita triunfante
Artista: Jorge Diezma
Día: 18/02/16

El mundo moderno se parece al arte abstracto en que es imposible reconocer con claridad todos los componentes de cualquiera de las visiones que ofrece, y en que, cuando ha llegado a identificarse alguno, no está claro en absoluto su derecho a figurar ahí, pues en su lugar podría estar cualquier otro objeto, reconocible o no, y cualquier mancha o hueco sin dignidad para aspirar a la condición de objeto. El mundo moderno es una obra de exhaustiva ingeniería totalmente carente de sentido del humor, pero sus representaciones son obligadamente irónicas, tanto juntas como por separado. Si se toma una colección de más de una docena de imágenes aptas para servir como expresiones, documentos o emblemas del tiempo presente, lo primero que llamará la atención es que casi cualesquiera otras habrían servido para el mismo fin. Más de una y más de dos —y seguramente todas— serán como nécoras que tratan de encaramarse a las frutas de un bodegón, y cualquiera de los iconos que se propusieran para enseñar la época en que vive a quien lo ignorase todo sobre ella tendría que cumplir un requisito ineludible: su capacidad para poner de manifiesto que podría haber sido sustituido por cualquier otra imagen.


 

1 GARCIA-RAMOS, Cruz al sur, 1966

Galería: José de la Mano, Madrid.

Dentro y fuera del plano.
Artista: GARCÍA-RAMOS
Día: 11/02/16

La muestra recupera la etapa inicial de la trayectoria artística de Pedro García-Ramos (Huelva, 1942), a la vez que sirve para celebrar los cincuenta años de la primera presentación pública de sus trabajos. Son años de gran actividad y de una evidente evolución que parte de la abstracción geométrica realizada sobre papel y cartón a la salida al espacio con volúmenes reales y virtuales. Todas las obras que se presentan ahora son las originales


 

BrasilFEB16

Galería: Fernando Pradilla, Madrid.

“Abstracción / Abstração” (Planta Baja)

“La corteza del alma” (Primera Planta) curador: Beth Moysés
Artista: Ateliê Fidalga
Día: 18/02/16


 

osma

Galería: Guillermo de Osma, Madrid.

Abstracción
Artista: Grupo Pórtico al centro del cálculo
Día: 18/02/16

Exposición dedicada al arte abstracto realizado en España desde 1948, con la irrupción del grupo Pórtico en Zaragoza, hasta las investigaciones realizadas por varios artistas en el Centro de Cálculo de la Universidad Complutense de Madrid hacia 1968. La exposición estará compuesta por 50 obras entre pintura y escultura


 

centro centro

Galeria: Moises Perez de Albeniz y Centro Centro, Madrid.

BASURAMA,TRASHLATION
Artista: Colectiva
Día: 18/02/16

TrashLation es un proyecto artístico que investiga y reflexiona en torno al consumo-identidad y el desecho. En la muestra se recoge una selección de los dípticos formados por un retrato y una fotografía de la basura (no orgánica) que hemos generado durante las 24-48h previas a inmortalizar la imagen. Además de una pieza realizada con la basura de los participantes, que ha viajado desde todos los puntos del mundo hasta Madrid.


logo horizontal transWEB

Festival: FRANQUEADOS Madrid.

La ciudad verde
Artista:
Día: 18/02/16

los escaparates de 23 comercios de Malasaña acogerán las obras de otros tantos artistas de distintas disciplinas que han realizado una serie de trabajos que este año debían girar en torno al tema ‘La ciudad verde’ organizado por la casa Franca


titoperezmora-3

Galería: Twin Gallery, Madrid.

1/8
Artista:Tito Pérez Mora
Día: 18/02/16

“Trabajar en y con el paisaje. Como soporte. Como lienzo donde ocurren cosas. Donde la vida se manifiesta y se hace tangible. Donde tratamos de encontrar nuestro propio rumbo”

Diego De Los Reyes
Diego De Los Reyes
delosreyes@curadormag.com