CURADORMAG | Alejandro Marote, HENDRICKS´s, El Bar COCK y CURADOR unidos durante la semana de ARCO
17175
single,single-post,postid-17175,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
Hendrick´s y Curador unidos para organizar la exposción de Alejandro Marote

01 mar Alejandro Marote, HENDRICKS´s, El Bar COCK y CURADOR unidos durante la semana de ARCO

El BAR COCK, CURADOR y HENDRICK´s celebraron conjuntamente la semana del arte para exponer la obra del artista Alejandro Marote, y todo gracias al apoyo de HENDRICK´s.

Durante la semana de ARCO, el BAR COCK, emblemático local de la capital que durante la semana pasada reunió un nutrido número de personas relacionas con el arte, acogió una instalación realizada por del artista Alejandro Marote. En la inauguración, los asistentes no solo tuvieron la oportunidad de contemplar las diferentes obras que componían la instalación, sino también pudieron interactuar con ellas a través de una aplicación creada por el propio Marote mediante la que tuvieron la ocasión de sumergirse en el universo creativo del artista. Además, durante toda la velada los asistentes pudieron disfrutar de un coctel ofrecido por HENDRICK´S (patrocinador del evento) y la música de Oscar Monzón mientras curioseaban y tocaban la obra de Marote.

El BAR COCK y la exposición del artista Alejandro Marote

El BAR COCK y la exposición del artista Alejandro Marote

LA APLICACIÓN:

Se trata de una App desarrollada por el Estudio EspadaySantaCruz, editada por Gonzalo Golpe, programada y musicalizada por Federico Guardabrazo, diseñada por Rebeka Arce y compuesta por más de un millar de imágenes de cinco de los trabajos de Alejandro Marote: A-B-AB-0 y éTER.

LA INSTALACIÓN: AB.STRACT es una experiencia de inmersión en la obra de Alejandro Marote.

Partiendo de la ciudad y acabando en la naturaleza, Marote se sirve de la fotografía para proyectar una manera personal de acercarse a lo matérico, que concita corrientes de pensamiento orientales, con la mística occidental, la magia o la alquimia y que toma cuerpo en un diálogo entre los elementos principales de la fotografía analógica y digital: el grano de película y el pixel.

Esta aplicación recoge cientos de fotografías de Alejandro Marote, tanto en blanco y negro como en color. A través de una navegación sencilla, guiados por un solo gesto que representa el movimiento hacia el interior de la imagen, hacia lo que está más allá de la forma, asistimos al encuentro entre el espectro visible, la realidad reconocible y su tránsito hacia la abstracción, hacia lo invisible.

El autor nos invita a acercarnos al ocaso, a esa línea inalcanzable donde nace y muere la esencia de nuestra realidad. Un camino de no retorno donde la intimidad de cada imagen sólo nos conduce a la siguiente en un movimiento perpetuo.

Jose Astariaga propietario del Bar Cock con diferentes invitados y Alejandro Meitín, director de CURADOR.

Jose Astariaga propietario del Bar Cock con diferentes invitados y Alejandro Meitín, director de CURADOR.

CURADOR:

CURADOR es una revista de periodicidad semestral que nació en 2015, justamente durante la semana del arte, en la que se presentó su primer volumen. Se configura como un libro de artista: uno distinto en cada volumen. Su voluntad es reflejar el universo creativo y personal de estos artistas, que actúan como curadores de una exposición sobre papel al elegir otros artistas que operan como referentes o pertenecen a su entorno artístico y vital, así como desgranando su carrera a través de una entrevista en profundidad. Los artistas/curadores han sido hasta el momento Ernesto Artillo, Iñaki Domingo y Luis Úrculo, en el Volumen III que está a punto de presentarse en España después de haberlo hecho en la mexicana Zona MACO. El director general de la revista es Alejandro Meitín, y su director editorial Ianko López, colaborador de arte en distintos medios de nuestro país.

Fotografías de Assiah Alcazar.

Detalle de la instalción de Alejandro Marote

Detalle de la instalación de Alejandro Marote

el BAR COCK

el BAR COCK

Hendrick´s y Curador unidos para organizar la exposción de Alejandro Marote

Hendrick´s y Curador unidos para organizar la exposición de Alejandro Marote

Carlos Cordoba (El País), Ianko López (editor jefe de CURADOR) y Alejandro Meitín.

Carlos Cordoba (El País), Ianko López (editor jefe de CURADOR) y Alejandro Meitín.

 

Alejandro Meitín
Alejandro Meitín
meitin@curadormag.com