CURADORMAG | Historia sin Fin
17618
single,single-post,postid-17618,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
foto30

26 may Historia sin Fin

Una semana más y el crítico, ensayista y curador cubano Andrés Isaac Santana, nos asalta con una nueva propuesta curatorial, que hará las delicias de muchos.
En esta ocasión se trata de la muestra Historia sin fin, del fotógrafo Fernando Roca que se inaugura el 26 de mayo a las 20 horas, en la Sala J. M. Díaz Caneja. Centro Cultural Pérez de la Riva (C/ Principado de Asturias, 28) y que podrá verse del 26 de mayo a al 23 de junio.

Coordina: Carlos Delgado Mayordomo.

foto3
En palabras del curador: Historia sin fin,deviene así en un cuento adulto y para adultos. En lo sucesivo, pocos privilegiados podrán emular la espesura de tales historias. Fernando ha conseguido, desde una humildad de recursos apabullante, hacer algo realmente majestuoso: desvelar el complicado engranaje sistémico entre lo hormonal y lo cultural. Aquí no hay solo un desbrozamiento de la realidad; se advierte una ponderada capacidad para sobrevolarla, para no entrar en cada accidente de los que conforman su silueta maltrecha. El reclamo visual de Fernando traslada la imagen desde esa fenomenología de la estulticia hacia la intimidad más auténtica. Su historia (la nuestra) cuenta cosas, pero la más importante de todas es ese sentido de la libertad coartada, pactada, enjuiciada de antemano. Este texto, el suyo, deja una constancia a toda voz: los sueños serán siempre el territorio y el espejo de la más triunfal de las emancipaciones.

 

foto5

foto12

 

foto14

 

foto25

Alejandro Meitín
Alejandro Meitín
meitin@curadormag.com