CURADORMAG | LA SEMANA DE... Ale GIORGGA
ALE GIORGGA, Universidad del Museo Social Argentino, Andrés Waissman, Nicola Costantino, Mariano Giraud, Zafarrancho Studio, El Movimiento Petrushaus, Galería Isidro Miranda, Galería Del Infinito, Espacio Fundación Telefónica, Fundación Proa, Museo Malba, Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat, Centro Cultural Kirchner, Espacio Modos, Tecnópolis, Casa del Bicentenario, Centro Cultural Recoleta, Museo Participativo de Ciencias (MPC), Museo Roca, Villa Ocampo, FERIAS, arteBA, artRIO, Buenos Aires Photo, Expotrastiendas, ARTECLASICA, One Day Gallery Project
16323
single,single-post,postid-16323,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
VIVA LA PEPA_INTERVENCI‡N_2013

20 jul LA SEMANA DE… Ale GIORGGA

ALE GIORGGA
(Buenos Aires, 1985)

Artista Visual. Es Licenciado en Museología por la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA). Realizó el Posgrado en Gestión del Patrimonio Cultural (UNTREF) y formó parte del Programa de Formación de profesionales iberoamericanos en el sector cultural del Ministerio de Cultura de España (Madrid).

ALE GIORGGA_PH NAHUEL BORGES_2015

ALE GIORGGA PH NAHUEL BORGES (2015)

Trabajó como asistente del artista visual Andrés Waissman. En la actualidad, realiza trabajos de asistencia con la artista Nicola Costantino y Mariano Giraud. Tiene su taller en Zafarrancho Studio.

Entidades en las cuales desarrolló actividades: Galería Isidro Miranda, Galería Del Infinito, Espacio Fundación Telefónica, Fundación Proa, Museo Malba, Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat, Centro Cultural Kirchner, Espacio Modos, Tecnópolis, Casa del Bicentenario, Centro Cultural Recoleta, Museo Participativo de Ciencias (MPC), Museo Roca, Villa Ocampo, FERIAS (arteBA, artRIO, Buenos Aires Photo, Expotrastiendas, ARTECLASICA), One Day Gallery Project, entre otros.

SU OBRA

La obra de afiches tipográficos de Ale Giorgga constituye un proyecto que surge en el año 2012, donde el artista comienza a plasmar en diversos mensajes, su compromiso social en cada intervención urbana que realiza.

El Movimiento Petrushaus creado por Giorgga, es utilizado como la voz de sus pensamientos que reflexionan sobre temas y problemáticas de la sociedad contemporánea. Además, él mismo convoca a diversos artistas para participar tanto en la creación de las frases, como también para que intervengan en el desarrollo de las intervenciones.

La intención del artista es generar un feedback con diferentes espectadores e interlocutores, múltiples pensadores. Trabajar con un soporte de obra de oficio ancestral y continuar en permanente movimiento, es la base de este proyecto.

CREO EN GIORGGA_INTERVENCI‡N_2012

 

ESCAPE HOY_INTERVENCI‡N_2014

 

NO ABUSAR DE INTERNET_INTERVENCI‡N_2015

 

POR UN PRESENTE MEJOR_INTERVENCI‡N_2015

instagram.com/alegiorgga

 

 

Alejandro Meitín
Alejandro Meitín
meitin@curadormag.com