CURADORMAG | La semana de... Bel Fullana
Bel Fullana
16631
single,single-post,postid-16631,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
bel fullana

05 oct La semana de… Bel Fullana

Bel Fullana.

Las obras de Bel Fullana indican un profundo deseo de mirar al mundo con una capaci- dad de asombro y maravilla parecida a la de la infancia, como un grito que celebra una energía repentinamente recobrada. Asimismo, frente a sus obras, el espectador experi- menta una sensación de extrañamiento y de fascinación, como si viera las cosas por primera vez o, mejor dicho, como si las observara finalmente liberado de todo trajín cotidiano. Escribe la artista: Toda mi práctica artística se centra en una celebración y análisis plástico del mundo de la infancia, con sus estereotipos y sus contradicciones. Desde siempre me ha gusta observar, estudiar y coleccionar dibujos de niños, tanto los míos como los de otros que encuentro o que me regalan durante mis talleres, particularmente los que incluyen personajes o elementos propios de los cuentos infantiles tradicionales o los de Disney. Estas imágenes son un punto de partida, luego las manipulo y las someto a transformaciones hasta convertirlas en algo afín a mi identidad expresiva.

BF_1

KNOCK OUT, 2013 Vídeo 1’35” Loop Edición de 3 + 2 PA

CV

Bel Fullana (Mallorca, 1985), vive y trabaja en Mallorca. Se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y realizó un Máster en Creación Artística en la Facultad de Bellas Artes, también en la Universidad de Barcelona.

Entre las exposiciones en las que ha participado destacan las individuales O Sol é um Pássaro de Ouro en Kubik Gallery, Porto (Portugal), 2014, La Luna es una lámpara que brilla en L21 Palma, 2014, The little wild en la Vitrine de Kunsthalle Sao Paulo (Brasil) comisariada por Marina Coelho, 2014 y Malditos Cuentos en L21 Madrid, 2013.

Ha participado en exposiciones colectivas en ARCO 2015 comisariado por Luiza Teixeira de Freitas y Chris Sharp, Tabula Rasa comisariada por Pau Waelder y Fernando Gómez de la Cuesta (itinerante) en Es Baluard, Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma; Muu Kaapeli, Helsinki; Hilvaria Studios, Hilvarenbeek – Holanda, 2014; RAL 9005 en L21 Madrid, 2013; Tots som pu- tes…, en Galería Pelaires, 2013, Cotton Candy en el Casal Solleric, Palma de Mallorca, 2013; Cabe destacar además las ex- posiciones individuales White Nights en L21 Palma, 2012 y Chil- dren en el Centro Cultural de Andratx (CCA), Mallorca, 2012.

Alejandro Meitín
Alejandro Meitín
meitin@curadormag.com