CURADORMAG | LAS ISLAS SECRETAS
Saelia Aparicio, Las islas secretas, Tai Shani, Jesús Pedraza Villalba
1628
single,single-post,postid-1628,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
b-grr

01 may LAS ISLAS SECRETAS

El tema elegido son las islas secretas, refugios de pensamiento en nuestra realidad capitalista.

Una isla secreta es un lugar que puede o no existir, tu cama,  sentado debajo de una mesa, el jersey que te pones sobre la cara en la siesta, o la calva del señor de enfrente en el metro…en definitiva: no importa el lugar sino donde te llevan. Funcionan como vórtices, que te permiten abstraerte, fantasear, llevándonos  a sitios y situaciones que solo son posibles en nuestra imaginación.
Los artistas Tai Shani y Jesús Pedraza Villalba son amigos, conocí la obra de Tai por una tutoría que me dio en el Royal College of Art,  y conectamos a través de nuestros trabajos, viendo que teníamos muchos referentes e intereses en común. A Jesús le conocí interesada por su práctica. Las de ambos son poéticas,  misteriosas, la de Tai emocional y narrativa, usando lenguaje del cine, y la de Jesús es conceptual, humorosa y crítica de una forma sutil. A Tetsumi Kudo, ya no tengo oportunidad de conocerle, pero conecto con su obra, que habla de la toxicidad del mundo provocada por nuestro modo de vida. El resto de temas que he seleccionado son del mundo de la literatura, de autores que alteran con sus palabras la fisicidad, el tiempo, o las condiciones de los elementos, pero en la obra forman una realidad.

Mi obra se nutre de mis lecturas, de aspectos que observo de nuestra realidad, combinando lo real con lo ficticio, tanto ajeno como propio. Sobre el papel el pensamiento queda capturado, los momentos quedan congelados y crean una realidad,  una situación que de otra forma no sería posible.

b-secretorumano

b-islasecreta1

b-islasecreta

b-cara

b-grr

Escrito por Saelia Aparicio

Alejandro Meitín
Alejandro Meitín
meitin@curadormag.com