CURADORMAG | PROYECTO
14968
page,page-id-14968,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

MANIFIESTO

CURADOR nace para ver a través de los ojos del artista.

Seremos la plataforma en formato papel y digital de fotógrafos, ilustradores, pintores, arquitectos…

Profundizaremos y analizaremos todas las modalidades artísticas.

Seremos una galería de arte, un museo, un espacio expositivo.

Entrevistaremos y daremos testigo del trabajo de cada uno de nuestros Curadores.

Daremos un enfoque fresco y joven que revalorice nuevos y diferentes formatos artísticos.

Seremos comisarios de otros artistas.

Abriremos un nuevo camino para que nuevos talentos puedan mostrar sus obras.

Seremos CURADORES.

PROYECTO

PAPELCURADOR nace para crear un formato de revista nuevo, para exportar una galería al mundo editorial, un museo donde los artistas expongan su obra explorando nuevos formatos artísticos y comisariando obras de artistas multidisciplinares. CURADOR es una publicación cuatrimestral en la que cada número contará con la participación de un artista/comisario que, además de conocer su obra, será el encargado de comisariar el número eligiendo a un grupo de artistas que serán quienes generen el contenido de cada publicación. La revista estará dividida en dos bloques, el primero dedicado íntegramente al CURADOR en cuestión, en el que trataremos de conocer su estilo, analizaremos su obra, cuales son sus motivaciones, referencias y aquellos aspectos de su vida que sean relevantes para entender su obra. La segunda mitad del número, gestionada y comisariada por nuestro CURADOR, contará con la participación de en torno a seis artistas que trabajarán para desarrollar, en la medida de lo posible, obra exclusiva bajo la temática propuesta por nuestro artista/comisario.
PLATAFORMA WEBcuradormag.com será una plataforma que reforzará los contenidos de la publicación impresa. Un contenedor de creaciones pero más abierto a la temporalidad y con mayor promoción dirigida hacia exposiciones de arte, entrevistas a comisarios, artistas y aquella información de ámbito moda. Como primer hito en la plataforma online nos marcamos el reforzar la línea editorial de la revista impresa utilizando el concepto de CURADOR para generar su contenido. Nos enfocaremos en contactar con personajes reconocidos del sector cultural para que trabajen como comisarios durante un mes de nuestro portal web. Aquí cada uno de ellos nos marcarán las directrices de los contenidos que van a ser publicados en la web a lo largo del mes que corresponda. De este modo, el CURADOR seleccionado, trabajará con nosotros aportándonos una sería de enlaces a páginas web, artistas, obras, exposiciones, vídeos, colecciones… en definitiva de todo aquello que le inspire, le apasione o simplemente le parezca digno de ser mostrado. De todo este material nos serviremos para generar el contenido que durante el mes iremos volcando en la plataforma web.